Aqara trabaja en un enchufe Zigbee con conector europeo

Aqara trabaja en un enchufe Zigbee con conector europeo

Hemos podido ver en la web de homekitnews un pequeño vídeo donde se ve un enchufe Zigbee de Aqara en funcionamiento, por lo que parece que pronto estará disponible para el mercado europeo.

Como sabréis, recientemente Aqara ha presentado  una interesante lista de dispositivos Zigbee 3.0 que renueva la gama de productos que posee, pero, parece que no ha presentado todo lo que tenía listo.

En el vídeo podemos ver como prueban el enchufe haciendo uso de la App de Xiaomi, Mi Home, por lo que se confirmaría, como con el resto de dispositivos, que es totalmente compatible con el ecosistema de Xiaomi.

No hay mucha información sobre el nuevo enchufe de Aqara, pero, pensamos que funcionará con Zigbee 3.0 para poder ir a tono con la última gama de productos presentada por la marca, por lo que le haría falta un gateway para poder funcionar.

Además, se puede apreciar en un momento del vídeo que el enchufe parece controlar el consumo del mismo, aunque sale totalmente a 0W ya que no tiene nada conectado, pero, al mostrarlo, nos indica que si que será capaz de leerlo.

La poca información que se tiene de este enchufe es casi solo la que podemos deducir de los 10 segundos del vídeo así como la conectividad que presuponemos que será similar a la de los últimos dispositivos presentados.

No obstante, los datos de este nuevo enchufe podrían variar, ya que, Xiaomi posee una versión tanto WiFi como Zigbee de enchufe y muchos son los fabricantes que han optado por la WiFi como conectividad, pero, creemos que Aqara está más centrada en lanzar la colección de productos con Zigbee, y ahora, con la versión 3.0 del protocolo.

Estaremos pendientes a la información que pueda salir sobre este nuevo dispositivo para poder ampliaros los datos confirmados sobre este y otros posibles aparatos de Aqara.

La entrada Aqara trabaja en un enchufe Zigbee con conector europeo se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .