Aqara Pet Feeder C1, el comedero inteligente de la marca china, disponible internacionalmente

Aqara Pet Feeder C1, el comedero inteligente de la marca china, disponible internacionalmente

Aqara ha introducido en el mercado internacional su comedero inteligente para mascotas C1, que no solo admite la alimentación programada y remota de gatos y perros pequeños, sino que también cuenta con funciones avanzadas como la activación por comandos de voz (Alexa, Hey Google y Siri) y automatizaciones locales. Como los comederos para mascotas no son una categoría soportada en HomeKit, por lo tanto no es directamente compatible, aunque, con el uso de Siri Shortcuts, o interruptores, sensores y botones Aqara, puede acercarse bastante. El comedero para mascotas ya está disponible en las tiendas Amazon de Aqara en Norteamérica (Estados Unidos, Canadá) y Europa (Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido), así como a través de minoristas seleccionados de Aqara en todo el mundo.

Basado en el protocolo Zigbee 3.0, el comedero inteligente para mascotas C1 permite a los usuarios ampliar las experiencias del hogar conectado al cuidado de las mascotas. Los planes de alimentación programados garantizan la dispensación puntual de comida para mascotas y, alternativamente, los dueños de mascotas pueden alimentar a sus mascotas de forma remota a través de su dispositivo móvil cuando están fuera de la ciudad. Los asistentes de voz, como Alexa, Google y Siri, pueden utilizarse creando una escena de alimentación de mascotas en Aqara Home, de modo que los usuarios pueden pedir a su asistente de voz preferido que alimente a la mascota desde cualquier rincón de la casa, lo que resulta especialmente útil para los dueños de mascotas con movilidad limitada.

Gracias a la capacidad del comedero inteligente para mascotas de conectarse con otros dispositivos domésticos inteligentes, permite a los usuarios integrar el comedero para mascotas en automatizaciones domésticas a través de Aqara Home o IFTTT. Por ejemplo, el comedero para mascotas puede conectarse a una cámara de interior Aqara, y la cámara empezará a grabar cuando se dispense comida para mascotas, de modo que los propietarios puedan vigilar el consumo de comida de la mascota incluso cuando no estén en casa. También es posible utilizar un sensor de movimiento para detectar si la mascota se ha acercado al comedero después de dispensar la comida; si no lo hace, se detendrá la siguiente alimentación programada y se enviará una notificación push al propietario a modo de recordatorio.

El Aqara Pet Feeder C1 tiene un depósito de comida de 4 litros que incorpora alrededor de 1,7 kilogramos de comida típica (seca) para mascotas, lo que lo hace ideal para gatos y perros pequeños. Por ejemplo, el depósito puede almacenar hasta un mes de comida para un gato de 4 kg, y su diseño permite cambiar regularmente el desecante para que la comida se mantenga seca y fresca.

Además de alimentarse mediante el típico cable USB-A, el comedero para mascotas admite el uso de pilas de tipo D (LR20) como reserva de energía, por lo que puede dispensar comida para mascotas incluso si se corta la electricidad. Por otra parte, los horarios de alimentación son locales, lo que significa que los horarios preestablecidos siguen siendo funcionales, independientemente de si la conexión a Internet o el centro de la casa inteligente se caen.

Por otra parte, el comedero para mascotas permite a los usuarios realizar un seguimiento de las estadísticas de consumo de alimentos y ayudar a crear planes de alimentación saludables para sus mascotas. Cada tipo de comida para mascotas es diferente, y los usuarios pueden pesar una porción de la comida para mascotas en particular e introducir el valor en gramos en la aplicación Aqara Home para que puedan realizar un seguimiento del peso de la comida para mascotas consumida diariamente en el registro del dispositivo. Los planes de alimentación pueden crearse y ajustarse rápidamente en función de la cantidad de comida recomendada para la mascota.

Comprar aquí.

La entrada Aqara Pet Feeder C1, el comedero inteligente de la marca china, disponible internacionalmente se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .