Aqara Ligth Detection Sensor T1, el sensor de luminosidad pronto será lanzado

Aqara Ligth Detection Sensor T1, el sensor de luminosidad pronto será lanzado

Siguiendo la linea de productos de la marca, Aqara ha lanzado bajo la marca de Xiaomi un sensor de luminosidad. Este sensor ya está en el mercado (podéis verlo aquí)  pero, parece que la versión de la propia marca está cerca de ver la luz bajo el modelo Aqara Ligth Detection Sensor T1.

Como con la mayoría de productos de tanto la marca Aqara como Xiaomi, el hecho de aparecer en el listado de Mi Home, es un indicativo de que está pronto de ser lanzado. Algo que parece que será pronto ya que el Aqara Ligth Detection Sensor T1 ya aparece en la app.

Aqara Ligth Detection Sensor T1

En cuanto a las especificaciones, imaginamos que será muy similar al modelo de Xiaomi, aunque, podría variar ligeramente como hemos visto en otros sensores. En cuanto a la estética, vemos que es idéntico al de Xiaomi por lo que imaginamos que no variará mucho en lo demás. El dispositivo tendrá conectividad Zigbee 3.0 por lo que requiere alguno de los gateway más recientes e imaginamos que la precisión será muy superior al que incluye el sensor de movimiento de Aqara.

Como vemos, poco a poco Aqara va incrementando su ecosistema y dota de compatibilidad con HomeKit a la mayoría de sus dispositivos, convirtiéndose en unas de las opciones con mejor calidad/precio para su sistema.

Más info aquí.

La entrada Aqara Ligth Detection Sensor T1, el sensor de luminosidad pronto será lanzado se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .