Aqara lanza el M2 Hub actualizado para China

Aqara lanza el M2 Hub actualizado para China

Siguiendo con otros anuncios recientes de productos Aqara, la empresa con sede en Shenzhen ha presentado una versión actualizada de su popular pasarela M2 Zigbee 3.0, una noticia que publicamos originalmente en diciembre del año pasado.

La versión mejorada de M2 ahora es compatible con Matter desde el primer momento, una función que se ofrece a todos los concentradores M2 existentes, ya sean de China o de mercados internacionales. Además, el M2 se puede alimentar directamente a través del puerto Ethernet (conocido como Power over Ethernet o PoE), aunque el puerto micro-USB se mantiene en situaciones en las que el hub se utiliza en modo inalámbrico.

Además, Aqara afirma que ahora se utiliza un nuevo chip A7 de doble núcleo para lograr tiempos de procesamiento aún más rápidos. La base de la unidad también ha recibido una pequeña mejora en forma de orificio roscado de un cuarto de pulgada para que pueda instalarse en lugares donde antes no era posible.

Por último, al igual que el Aqara G3, el G2H Pro y la segunda generación del M1S, el nuevo M2 PoE también tiene la capacidad de almacenar y utilizar archivos de audio personalizados como tonos de llamada. Como inicialmente está destinado al mercado chino, no hay forma de saber si este modelo acabará llegando a los clientes internacionales.

Sin embargo, puede que no importe, ya que está previsto que el Aqara M3 salga a la venta a finales de este año, y está diseñado no sólo para permitir que los dispositivos Aqara Zigbee se expongan a Matter, sino también para servir como enrutador fronterizo Thread y controlador Matter, que puede conectar y gestionar directamente dispositivos domésticos inteligentes compatibles con Thread y Matter. La empresa también tiene previsto abrir su aplicación Aqara Home para que admita dispositivos Matter de terceros.

Más info aquí.

La entrada Aqara lanza el M2 Hub actualizado para China se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .