Aqara H1 listo el interruptor EU sin necesidad de neutro de la marca china

Aqara H1 listo el interruptor EU sin necesidad de neutro de la marca china

Hace tiempo que se ha podido ver online evidencias de este modelo de interruptor, versión europea de Aqara. A pesar de que había sido visto en algunas webs, todavía no parecía ser un modelo que estuviera listo para salir al mercado. Ahora, con la filtración de la web alget.pl, se ha podido ver, además del dispositivo, todas las especificaciones del Aqara H1.

Especificaciones del interruptor Aqara H1 EU sin neutro

  • Compatible con los estándares europeos
  • Compatible con Alexa, Google Assistant y Siri (avisan que será compatible con más)
  • Conectividad Zigbee 3.0 (necesita gateway)
  • Corriente máxima de 8A.
  • Potencia mínima para funcionar 3W.

De momento, parece que llegará la versión individual, por lo que se tendrá que esperar para poder tener modelos con más pulsadores. Lo bueno de la conectividad, es que podremos tener, casi con seguridad, los modelos soportados en Zigbee2mqtt para poder tenerlos en nuestro sistema. Hacía tiempo que no veía novedades de Aqara y, da gusto ver que sigue moviendo su catálogo y que, lo hace con modelos europeos.

Aqara H1 EU
Aqara H1 EU

En cuanto a su uso convencional, podremos integrarlo con su App, con Mi Home y, como hemos visto en la caja, podrá usarse con la mayoría de asistentes virtuales más conocidos. Este nuevo interruptor estará pronto en el mercado, aunque, todavía no se conoce ni fecha ni precio del mismo.

Más info aquí.

La entrada Aqara H1 listo el interruptor EU sin necesidad de neutro de la marca china se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .