Aqara firma un acuerdo con Sonos

Aqara firma un acuerdo con Sonos

La marca china Aqara ha anunciado que ha firmado un acuerdo con Sonos para la interoperabilidad de ambas marcas. Con la colaboración, los dispositivos de Aqara serán capaces de comunicarse con los dispositivos de Sonos.

Los dispositivos de ambas marcas son inteligentes de por si. No obstante, ahora, tienen que pasar a través de alguno de los asistentes virtuales existentes para poder funcionar conjuntamente. Ahora, las automatizaciones parece que se podrán realizar de forma directa y, así, hacer que los dispositivos “hablen” entre ellos de forma directa.

Es una noticia que, seguro, gustará a muchos usuarios que podrán usar ambos dispositivos sin depender de ningún asistente virtual. Ahora queda ver cuando se comienza a implementar el acuerdo y se recibe la actualización de las aplicaciones, que, esperamos, lo hagan de forma internacional a la vez.

Sonos, una empresa en crecimiento

Sonos es una empresa que ha crecido mucho en los últimos años. Hemos visto como realizaba acuerdos con Ikea en la serie symfonisk, así como que ha integrado Google Assistant a la vez de Alexa en sus dispositivos. También hemos visto cosas malas, como el anuncio de marcar como obsoletos dispositivos de no hace mucho.

Otro de los problemas a los que se enfrenta la marca es al pleito que tiene con Google por posible copia de su tecnología. Además, ha llevado al congreso de Estados Unidos la queja contra empresas como Google o Amazon.

Más info aquí.

La entrada Aqara firma un acuerdo con Sonos se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .