Apple adquiere la empresa Xnor, especializada en IA sin necesidad de conexión

Apple adquiere la empresa Xnor, especializada en IA sin necesidad de conexión

Apple ha comprado la startup Xnor.ai, la cual, es fabricante de tecnología de machine learning de bajo consumo. Además de su bajo consumo, su inteligencia artificial es capaz de funcionar sin necesidad de conexión, algo que le proporcionaría ventaja sobre sus competidores.

La empresa Xnor ha lanzado dispositivos capaces de hacer uso de inteligencia artificial, pero, con un consumo tan reducido que puede usarse con alimentación solar. Además, es posible hacer uso de ellos de forma aislada y sin depender de los cloud de los grandes.

Xnor es importante para la privacidad

Después de los escándalos de las escuchas de las grabaciones, Apple ha sido uno de los pocos en pedir perdón por el incidente. Además, ha finalizado el contrato con la empresa que realizaba la supervisión de las grabaciones. Ahora, con la compra de Xnor.ai da la impresión que podía ir un pasó más allá a la hora de la implementación de Siri.

Aunque los dispositivos de la empresa comprada por Apple no está enfocada al reconocimiento del habla, éste, podría ser también uno de los posibles fines de la compra. En caso de conseguir funcionar sin necesidad de internet, haría que las grabaciones de Siri quedaran en manos, solo, del propio usuario.

Más info aquí.

La entrada Apple adquiere la empresa Xnor, especializada en IA sin necesidad de conexión se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .