Anki Vector vuelve a la vida gracias a Digital Dream Labs

Anki Vector vuelve a la vida gracias a Digital Dream Labs

El año pasado os hablamos de un robot asistente que, además de una estética muy atractiva, era un compañero muy interesante. Inicialmente el robot Anki Vector venía con su propio asistente, pero, finalmente le incluyeron Alexa.

El problema es que el proyecto parece que no llegó a buen puerto. Sus elevados costes de mantenimiento lo hicieron inviables para la empresa que poseía toda la tecnología. Tiempo después, tuvieron que anunciar que cerraban definitivamente la empresa por quiebra.

Aunque la empresa realmente cerró, hubo otra, Digital Dreams Labs, que compró acciones de la empresa caída y, ahora, parece que quiere revivir a este simpático robot. Para poder llevar a cabo el renacimiento de Anki Robot, la nueva empresa ha lanzado un kickstarter en el que podemos pagar para obtener diferentes roles en el proyecto. Por ejemplo, licencias para poder programar, kits de desarrollo open source, etc.

Vídeo de la presentación de la vuelta de Anki Vector en Kickstarter

Si la financiación consigue alcanzar los diferentes objetivos, Anki Robot llegará de nuevo al mercado como un producto de desarrollo, para que diferentes fabricantes puedan trabajar con él, o, incluso, usarlo en el ámbito educacional. De momento, el proyecto necesitaba una cantidad de unos 70.000€ y ya van casi 130.000€.

Nos alegramos de ver este pequeño robot de nuevo con esperanzas de vida y estaremos al tanto de posibles noticias sobre su evolución. Al menos, los usuarios que compraron anteriormente el robot volverán a tener desarrollo y posiblemente comunidad detrás del robot. Esto hará que el aparato cobre de nuevo vida y puedan sacarle mucho más provecho del que originalmente se pensó. Ya nos gustaría poder tener uno para jugar con él :).

Más info y Kickstarter aquí.

La entrada Anki Vector vuelve a la vida gracias a Digital Dream Labs se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .