Android TV 9 llega a la placa VIM3

Android TV 9 llega a la placa VIM3

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, el fabricante Khadas, ha lanzado recientemente su nueva placa VIM3, la cual ha venido rodeada de gran expectación y, como vemos, con un desarrollo bastante mayor que el de sus anteriores placas dando soporte hasta de Android TV 9.

La nueva placa posee un hardware bastante interesante con su procesador Amlogic A311D con unidad NPU que podría ser usada para la inteligencia artificial. Dicho procesador fue el sustituto en el último momento para obtener más velocidad y la propia NPU.

Viene con tarjeta Gigalan, USB2.0 y 3.0 y memoria eMMC por lo que evitamos todo tipo de problemas derivados de la microSD, además de ganar velocidad en cuanto al funcionamiento.

La VIM3 ha generado bastante expectación gracias al rendimiento que parece ofrecer y eso ha generado que numerosos desarrolladores estén creando versiones de sistema operativo compatible con la misma.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

Además de Android TV 9, que es uno de los más vistosos soportados actualmente, pero, está en pleno desarrollo CoreELEC, Armbian y Ubuntu desktop 18.04, aunque, ya tenemos disponible Ubuntu 18.04 (con XFCE), Android 9 y LibreELEC.

NPU en VIM3

Otra de las cosas que anuncian en la nueva nota de prensa es que están trabajando con Amlogic para poder ofrecer un SDK que permita el uso de la NPU en Tensorflow, Darknet y Caffe.

Como vemos se trata de una placa bastante interesante que ahora, como principal novedad es la incorporación de Android TV 9, pero que no es solo el detalle más importante, ya que, en cuanto a potencia, sobrepasa a la mayoría de placas del mercado.

En cuanto al precio, también es un poco más elevada con respecto a una Raspberry Pi 4, pero, creemos que en rendimiento (aunque habría que probarlo) está también muy por encima de la misma.

Como vemos, una interesante mejora para esta placa que busca un hueco en el mundo de las SBC.

Más info de Android TV en la VIM3 aquí

La entrada Android TV 9 llega a la placa VIM3 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .