Amazon publica que en 2018 los usuarios han triplicado las compras por medio de Alexa

Amazon publica que en 2018 los usuarios han triplicado las compras por medio de Alexa

Los asistentes virtuales han hecho su entrada en estos últimos años en los hogares de muchas casas, pero, 2018 ha sido un año muy bueno para Alexa de cara a las compras por medio del asistente.

Según ha publicado Amazon, los usuarios de su asistente virtual han realizado el triple de compras durante las fiestas de 2018 comparando con las de 2017, algo que demuestra la buena aceptación que han tenido estos asistentes a los que cada vez más, confiamos más tareas.

Google Assistant también ha crecido con gran velocidad este 2018, pero estamos seguros que 2019 será un año con muchísma más expansión por parte de los asistentes virtuales que nos permitirán hacer más cosas sin necesidad de otra herramienta que nuestra voz.

De cara a Alexa, el hecho de que la gente compre el triple con respecto a 2017, es un dato muy crítico ya que recordemos que el principal negocio de Amazon se basa en el ecommerce y, su Alexa, parece que ha calado y cada vez más usuarios le piden a Alexa que realice las compras.

Aunque los números de Amazon solo hablan de triplicar las compras usando el asistente, no sabemos en que proporción son, pero, lo que si que estamos seguros es que en 2019 se mejorará la experiencia de los usuarios para las compras por lo que esperamos mejores resultados en todos los asistentes en este 2019.

Fuente: Voicebot

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos!
Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas.
¡Te esperamos!

La entrada Amazon publica que en 2018 los usuarios han triplicado las compras por medio de Alexa se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .