Amazon Music crece en Estados Unidos

Amazon Music crece en Estados Unidos

El servicio de música Amazon Music, crece de forma más fuerte que el resto de competidores. Ahora con el confinamiento en casa, este tipo de servicios de streaming se usan más que nunca. Si queréis probar el servicio 30 días gratis, podéis hacerlo aquí (dadlo de baja cuando queráis).

Hasta el momento, mirando los números de Estados Unidos, Pandora y Spotify son los servicios más usados, pero, parece que Amazon Music es el que va cogiendo más fuerza. En general todos los servicios de Streaming ofrecen millones de canciones para poder disfrutar a precios que están bastante reducidos.

De todos los servicios de streaming, es comprensible que Amazon Music tenga una subida mayor que el resto. Hay que contar con que en Estados Unidos, Alexa es el asistente más usado frente a Google Assistant. Esto hace que la integración que venga por defecto sea el de Amazon Music Unlimited, además de que ahora ofrecen un pack gratuito con algunas canciones.

Este crecimiento hará que Spotify continué con su planteamiento de lanzar su propio asistente, ya que, esto hará que la gente intente hacer uso de su servicio sin recurrir a los asistentes. No obstante, para el tema de oír música, la gente seguirá requiriendo usar altavoces y, por tanto, muchos optan por los Echo o los Google Nest.

Cuota del servicio de música

Aunque su crecimiento haya sido de 2 puntos, mientras que otros servicios han bajado. Spotify y Pandora siguen dominando por casi el doble de la cuota, por lo que les queda bastante por recuperar. Eso si, frente a Google Play, la diferencia es importante, de un 9% de Google frente al 14% de Amazon.

Más info aquí.

La entrada Amazon Music crece en Estados Unidos se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .