Amazon lanza Alexa for Hospitality, el servicio para las habitaciones de hotel

Amazon lanza Alexa for Hospitality, el servicio para las habitaciones de hotel

El nuevo servicio de Amazon de su asistente virtual Alexa, ha sido llamado for Hospitality y consiste en un nuevo servicio enfocado a las habitaciones de los hoteles, personalizado para cada hotel.

En este caso, en Estados Unidos, han hecho la prueba con la cadena Marriott, con la que ofrecerán a sus huéspedes, poder disponer de un asistente virtual dentro de su habitación que responderá, además de las consultas normales que podemos hacer a nuestro asistente en casa, con los apartados especiales del hotel, como por ejemplo, preguntar por el horario de la piscina o de un servicio de Spa que pueda tener el hotel en el que estamos.

Además, la integración contemplará también la domótica, pudiendo hacer que el asistente encienda o apague las luces, nos ponga el televisor en el canal que queramos y todo aquello controlable con un asistente virtual, pero, personalizado a la habitación del hotel.

La idea me parece acertada, pero me surge la duda sobre la privacidad, ya que, si los dispositivos están vinculados a la cuenta del hotel, en algunos casos, los altavoces podrían registrar conversaciones como hemos visto en algunos casos, que, ¿quien tendrá acceso a ellas? Entiendo que Amazon habrá pensado en este problema que podría chocar con al privacidad de sus huéspedes.

Fuente: Cnet

La entrada Amazon lanza Alexa for Hospitality, el servicio para las habitaciones de hotel se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .