Amazon Alexa llega a Android TV

Amazon Alexa llega a Android TV

La App de Amazon Alexa es algo exquisita de instalar en dispositivos no oficiales, y, un tipo de dispositivo que no tenía soporte para el asistente de Amazon eran las Android TV, aunque, parece que se va a terminar en breve.

Según se ha podido saber, Amazon va a portar a Android TV su aplicación para permitir el control de todo el ecosistema, así como los altavoces inteligentes desde la propia televisión, sin necesidad de usar un FireTV como era necesario hasta ahora.

De momento, los modelos elegidos inicialmente para esta primera fase de pruebas del asistente virtual de Amazon sobre las Smart TV serán algunos Bravia de Sony, las cuales ya han anunciado en su página web los modelos soportados:

Podemos ver como el asistente se instala para ofrecernos el control de la SmartTV de una forma parcial, ya que podremos apagar y encender, controlar el volumen, silenciar y reproducir contenido DVR. Imaginamos que pronto irá añadiendo más funciones ya que, como decimos se trata de las primeras pruebas de este asistente directamente sobre el dispositivo.

En los modelos indicados en la página web de Sony ya se permite la descarga para poder probar la App, cuyo nombre es Amazon Alexa, que fue anunciado por la propia Amazon de que estaría disponible en breve allá por Abril, por lo que han cumplido con los plazos y ya pueden, numerosos usuarios, poder beneficiarse del control de la propia tele, así como del control sobre todos los dispositivos que tengamos en nuestra Smart Home.

Imaginamos que cada vez serán más fabricantes los que opten por añadir tanto uno como otro (o los dos como es el caso de Sonos) de los asistentes que más uso tienen en la actualidad para darles un valor añadido a sus dispositivos.

La entrada Amazon Alexa llega a Android TV se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .