Alexa Skills Kit permite el español en Estados Unidos

Alexa Skills Kit permite el español en Estados Unidos

Si eres desarrollador o simplemente eres usuario de Alexa en Estados Unidos y quieres usarlo en español, Amazon ha abierto el desarrollo para que se puedan crear Skills en la lengua de Cervantes para usarlo en Estados Unidos.

Hasta ahora, los Skills además de estar limitados por ubicación, ya que, muchos Skills no podemos usarlos por estar solo en Estados Unidos, están divididos por el idioma, no permitiendo ciertas combinaciones como la de usar español en Estados Unidos.

Son bastantes los usuarios que llegan a nuestra web desde Estados Unidos e imaginamos que la mayoría de ellos son de habla hispana, por lo que es una buena noticia para ellos ya que Amazon, acaba de abrir la posibilidad de crear Skills en español para ser usados desde Estados Unidos, algo que seguro ayudará a que los Skills que actualmente están solo en inglés y en Estados Unidos, primero, lleguen a más público en Estados Unidos que no hable inglés y, segundo, esos Skills sean facilmente exportables para que lleguen a España.

Recordad que Alexa es relativamente nueva en España y, por tanto, aun queda mucho trabajo por hacer para poder llegar a tener una gran cantidad de Skills como si que existen en Estados Unidos.

La entrada Alexa Skills Kit permite el español en Estados Unidos se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .