Alexa podrá decir el nombre de las canciones que suenan sin tener que preguntarle

Alexa podrá decir el nombre de las canciones que suenan sin tener que preguntarle

Tranquilos, es una característica que podremos activar o desactivar, pero, ahora se podrá saber el nombre de la canción que va a sonar de Amazon Prime Music, siempre que queramos.

El servicio se llama en inglés “Song ID” y se podrá pedir a Alexa que active o desactive dicho servicio al comando de “Alexa, activa/desactiva Song ID”. De esta forma el asistente virtual de Amazon nos dirá el título antes de que suene la siguiente canción.

Como decimos, solo en aquellos que quieran activar el servicio ya que, hay muchas personas que prefieren no tener interrupciones durante una sesión de música. Por otro lado, son miles los usuarios que diariamente piden el nombre de la canción a Alexa.

Por este motivo, Amazon ha considerado que esta característica podría ser interesante y útil para muchos. Eso si, de momento este servicio parece que está disponible en Estados Unidos y en el idioma inglés.

Normalmente estas características acaban siendo propagadas a los diferentes países donde funciona Alexa, por lo que tarde o temprano acabará llegando. Lo que no sabemos es si acabarán haciendo también funcional dicha característica a servicios como Spotify.

El tiempo nos irá avisando sobre la entrada de esta característica.

¿Os parece útil?

Más info en The ambient

La entrada Alexa podrá decir el nombre de las canciones que suenan sin tener que preguntarle se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .