Alexa permite el uso de perfil personalizado en las Skills

Alexa permite el uso de perfil personalizado en las Skills

Una de las cosas interesantes de los asistentes es servir contenido personalizado en función de la persona que está preguntando. Hasta el momento, Alexa solo permitía diferenciar al usuario con las aplicaciones y comportamiento nativo.

Las Skills, de momento tenían que conformarse con un funcionamiento normal sin hacer uso del contenido personalizado. Aunque, afortunadamente, ésto ha cambiado.

Hace poco vimos que Samsung había dado mucha personalización a su Bixby, ofreciendo una experiencia lo más individualizada posible y parece que es el camino que buscan todos. Alexa ha actualizado su SDK para permitir a los desarrolladores poder saber la persona que está preguntando.

Gracias a la la actualiación, los Skills serán mucho más completos y permitirán ofrecer un contenido mucho más personalizado. Por poner un ejemplo, podrá darnos la hora de forma diferente si somos un adulto o un niño.

Es una importante mejora, de las muchas que estarán en camino, y que hacen que la experiencia de usuario sea cada vez mejor. Además, al saber los diferentes perfiles de casa, podremos usar un mismo altavoz con una sola cuenta sin tener que cambiar entre ellas, el asistente sabrá automáticamente de quien se trata.

Los avances de los SDK de los asistentes

Estamos en una fase todavía temprana de los asistentes. Queda mucho por su parte para aprender y entendernos mejor de lo que ahora lo hacen. Lo bueno de tener diferentes asistentes en el mercado es que se consigue un avance más rápido. El contenido personalizado no es algo nuevo, pero si que al pasarlo a las Skills, abre muchas puertas actualmente dificiles de traspasar.

Estaremos pendientes a las novedades tanto de Alexa como del resto para ver los caminos que toman.

Más info de la personalización de los Skills aquí.

La entrada Alexa permite el uso de perfil personalizado en las Skills se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .