Alexa permite donar a casi 50 ONGs

Alexa permite donar a casi 50 ONGs

Alexa, el servicio “Smart” de Amazon, ha añadido una funcionalidad interesante en la que nos permite la donación de dinero a casi 50 ONGs por medio de la voz usando el servicio de Amazon Pay.

Alexa, dona 10$ a la Sociedad de Cáncer Americana

Con ese sencillo comando, nuestro dispositivo Alexa, todavía sólo en Estados Unidos, nos permite el envío de donativos de entre 5 y 5000 dólares, y abre las puertas a la posibilidad de mandar dinero a familiares y amigos por medio del mismo servicio, algo que ya permite Google Assistant desde hace un mes, por lo que es posible que Google también incluya la posibilidad de donar en su sistema.

Puede parecer una características no muy necesaria, pero, el poder realizar una donación de una forma tan sencilla, puede ayudar a que se incremente el número de donativos enfocados a estas ONGs que se nutren de los mismos y que los necesitan para subsistir. No obstante, de momento se trata de una característica que se acaba de estrenar en Estados Unidos y todavía podría tardar, ya que, para empezar, todavía no está disponible siquiera el servicio básico Alexa, aunque, se le espera para este 2018.

Todavía no se sabe a ciencia cierta cuando entrará Alexa en España, pero, podría venir enlazado con la posible subida de precio del servicio Prime antes de verano.

¿Os gustaría tener Alexa en España?

Fuente: Cnet

La entrada Alexa permite donar a casi 50 ONGs se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .