Alexa mejora la voz de Amazon Kids y exporta el servicio a 4 nuevos países

Alexa mejora la voz de Amazon Kids y exporta el servicio a 4 nuevos países

Los niños que hablen con Alexa a través de la función Amazon Kids (antes conocida como Freetime) entenderán mejor y empatizarán con el asistente de voz tras una actualización impulsada en el último mes con un puñado de otras mejoras relacionadas con Alexa. La nueva voz se lanzó junto con una importante expansión geográfica para Amazon Kids en Alexa, que ahora está disponible en Australia, Nueva Zelanda, España e Italia.

Alexa habla con los niños

Amazon describió la voz mejorada de Alexa en Amazon Kids como una versión “más lenta y expresiva” de la versión estándar. Los niños pueden desconfiar de los asistentes de voz y a menudo tienen al menos un pequeño problema para comunicarse con ellos. Esa es una de las razones por las que empresas como Soapbox Labs se especializan en IA de voz para niños. Un discurso más lento y con más emociones de Alexa puede mitigar los problemas también. También es una ventaja para los niños de habla inglesa con acento, como el nuevo mercado potencial de Australia, Nueva Zelanda, España e Italia. Los padres pueden controlar aspectos de la experiencia, como impedir las compras en línea y los límites de tiempo. La nueva voz servirá como interfaz de Amazon Kid, que incluye chistes aptos para niños, piezas de conversación y canciones filtradas, todo ello diseñado para atraer a los niños de forma educativa.

“Por ejemplo, si un niño está usando un dispositivo con Amazon Kids y pregunta: ‘Alexa, ¿por qué el cielo es azul? Alexa podría responder con una respuesta divertida pero fácil de entender como: ‘El cielo es azul porque las moléculas de la atmósfera dispersan la luz azul por el cielo, más que cualquier otro color. ¿Y sabías que el azul es el color más popular en todo el mundo? Supongo que el cielo también debe amar el azul”.

El frenesí de Amazon de nuevos y mejorados dispositivos y características para los dispositivos de Amazon y Alexa en las últimas semanas, como los nuevos altavoces inteligentes Echo y un potencial nuevo papel para el robot Astro. El asistente de voz vio actualizaciones más tranquilas también. Los usuarios de la lista de la compra de Alexa pueden añadir notas personalizadas a artículos específicos para elaborar rápidamente lo que quieren comprar. Alexa también puede avisar de forma proactiva de la llegada de la lluvia o la nieve pidiéndole al asistente de voz que “me avise cuando haya lluvia/nieve”. El asistente de voz avisará entonces a los usuarios cuando haya precipitaciones en la previsión y su duración y cantidad estimadas. Cuando llueve o nieva, Alexa ha profundizado en su integración con Apple Podcasts, de modo que los usuarios pueden ahora pedirle a Alexa que reproduzca, pause y reanude un podcast en el servicio sin citar a Apple específicamente una vez que se haya establecido como habilidad de podcast por defecto. También pueden comentar qué ver con el asistente de voz en los televisores Fire, ya que la función de recomendación de entretenimiento personalizada ha salido de la fase beta.

También hubo muchas nuevas creaciones centradas en los niños y la familia. Por ejemplo, en el reciente evento de Devices se compartió más información sobre cómo Alexa se integrará con el asistente de voz personalizado Hey Disney, una nueva función de narración de historias de IA y dos nuevas cubiertas de animales de Echo Dot Kids con sus correspondientes voces personalizadas de Alexa. Puede que Amazon Kids esté en alza, pero el fin de Amazon Glow después de solo un año sugiere que el gigante tecnológico sigue trabajando para averiguar qué tipo de juguetes tecnológicos quieren los niños.

Fuente aquí.

La entrada Alexa mejora la voz de Amazon Kids y exporta el servicio a 4 nuevos países se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .