Alexa ha cumplido 5 años

Alexa ha cumplido 5 años

Ayer día 6 de Noviembre Alexa ha cumplido 5 años. Una cifra que puede parecer pequeña si miramos los números que ahora posee, tanto Alexa como el resto de asistentes virtuales.

Se trata de un producto que se ha propagado mucho y que permite que millones de personas hagan uso del conocimiento de Internet con solo la voz. Amazon, en su blog ha escrito un post hablando sobre su asistente.

Entre las cosas curiosas que leemos es que Alexa, el día de su lanzamiento solo sabía hacer 13 cosas, ahora, con más de 100.000 Skills a sus espaldas es capaz de realizar miles de acciones. Hace 5 años tan solo hablaba un idioma y ahora habla 8 diferentes idiomas con 7 variaciones de ellos.

En cuanto a los dispositivos, como es lógico, en el momento del lanzamiento soportaba solo 1 dispositivo, el altavoz Echo. Ahora, la gente puede hacer uso de 85.000 diferentes tipos de dispositivos compatibles. Es increíble el crecimiento que Alexa ha tenido en estos 5 años y se ha convertido en el producto que más potencia le están dando muchas empresas.

Además de su propio crecimiento, Alexa ha cambiado la tendencia en la informática. Tras cosechar el éxito, las demás empresas tecnológicas han seguido el mismo camino y han lanzado su propio asistente. De esta forma cientos de millones de personas actualmente usan asistente virtual en todo el mundo, tanto desde sus smartphones como en altavoces inteligentes.

Sin duda una apuesta difícil de entender antes de su lanzamiento (aunque no sabemos si la idea es originalmente de Amazon) pero que le ha dado a Amazon una posición dominante todos estos años. No obstante, Google viene con fuerza y gracias a su dominio en Android los números de Alexa cada vez están más ajustados.

¡Felicidades Alexa!

Más info en la publicación de Amazon aquí.

La entrada Alexa ha cumplido 5 años se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .