Alexa Guard es activado (en Estados Unidos) para todos los usuarios

Alexa Guard es activado (en Estados Unidos) para todos los usuarios

Una de las características que creo que va a ser muy útil cuando llegue a todos los países es Alexa Guard, un modo de seguridad que pone los altavoces de casa en modo escucha cuando no estamos a la espera de cualquier ruido sospechoso para avisarnos.

En la versión inglesa, tenemos que indicar a Alexa algo del estilo a “Alexa, me voy” y automáticamente, todos los altavoces con dicha característica habilitada estarán pendientes a posibles ruidos que ocurran. Posee patrones de ruido para entender los posibles diferentes ruidos que pueden ocurrir en una casa, como por ejemplo la rotura de un cristal para avisarnos en caso de detectar algo.

Además, para prevenir el intento de entrada, basándose en nuestra actividad de iluminación diaria, Alexa guard posee un modo en el que podremos hacer que controle la iluminación de casa, repitiendo patrones de encendido para realizar pasos lógicos a la hora de jugar con la iluminación.

Por el momento, Alexa guard está solo en Estados Unidos, pero esperamos que pronto se pueda disfrutar en otros países para poder hacer uso de algo tan útil y que nos puede ayudar a prevenir un intento robo con la domótica.

Además de esta solución, existen otros Skills que realizan actividad, reproducen conversaciones e incluso reproducen música, para que si alguien se acerca a la puerta de casa, crean que hay gente dentro y evitar el intento de entrada. Eso si, todos estos Skills, también están de forma exclusiva en Estados Unidos de momento.

Fuente: Voicebot

La entrada Alexa Guard es activado (en Estados Unidos) para todos los usuarios se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .