Alexa estrena rutinas personalizadas, narración de historias con IA para niños y más control del hogar inteligente

Alexa estrena rutinas personalizadas, narración de historias con IA para niños y más control del hogar inteligente

Amazon presentó una cascada de funciones nuevas y mejoradas de Alexa en su evento anual de hardware de este año. Las nuevas experiencias hacen hincapié en cómo los usuarios pueden adaptar Alexa a sus preferencias y necesidades personales, incluso hasta el punto de utilizar la IA interactiva con los niños para colaborar en un cuento infantil. a la vez que se reduce el tiempo y la energía necesarios para gestionar los dispositivos del hogar inteligente.
Alexa ambiental

Amazon centró muchas de las nuevas características en torno a su búsqueda de la “inteligencia ambiental”. La idea es hacer que Alexa sea lo más intuitiva, proactiva y personalizada posible. Por ejemplo, una próxima función de “sugerencias para el hogar inteligente” prepara a Alexa para que envíe alertas a los propietarios de Echo cuando haya indicios de problemas, como que la puerta principal esté abierta sin que haya nadie en casa. Alexa puede reenviar la alerta a su teléfono o al dispositivo Echo Auto si están conduciendo e incluso pedir a Alexa que cierre la puerta si hay un dispositivo conectado. Una nueva función ya disponible permite a Alexa entender las peticiones basadas en el tiempo. Eso significa que los propietarios pueden pedirle al asistente de voz que apague un televisor en media hora o que especifique una hora como las 10 p.m. Una nueva función de accesibilidad también debería ayudar a ampliar el acceso a Alexa, ya que ahora puede admitir interruptores inteligentes remotos, vinculando los comandos de Alexa al interruptor en lugar de requerir un hardware cableado como antes. La mejora de la accesibilidad también se extiende a la nueva opción de subtitulado en directo para las aplicaciones móviles de Alexa cuando se entra o se hacen llamadas.

En relación con esto, el servicio Alexa Together para cuidadores y familias que vigilan a sus seres queridos mayores ahora marcará más eventos, hasta 10 alertas personalizadas para cuando las luces se enciendan en medio de la noche o la puerta se deje sin cerrar cuando salgan de la habitación. Los propietarios de la pantalla inteligente Echo Show también tendrán una visión más completa de su propia casa. El Echo Show 5 tiene espacio para mostrar dos vistas simultáneamente, y los más grandes pueden soportar hasta cuatro a la vez. La pantalla del Echo Show 15 también ha añadido Fire TV como opción, difuminando la línea de la televisión y la pantalla inteligente. La función de ambiente de Alexa ya ha llegado a anticiparse bastante a las peticiones antes de que se emitan. El asistente de voz activa casi un tercio de las interacciones de los dispositivos domésticos inteligentes sin una orden de un humano, y alrededor del 90% de las rutinas diarias de Alexa se inician de forma autónoma, según el vicepresidente senior del negocio de dispositivos y servicios de Amazon, Dave Limp. Los comandos de sincronización, los interruptores y las sugerencias proactivas encajan en esa búsqueda.

“Está ocurriendo un cambio de paradigma en la electrónica de consumo: La tecnología debe ser lo suficientemente personalizada e intuitiva como para adaptarse a ti y a tu entorno, y no al revés. A esto lo llamamos inteligencia ambiental”, dijo Limp en la presentación. “Estamos viendo cómo se desarrolla la edad de oro de la inteligencia artificial ante nuestros ojos. A menudo digo que lo mejor de mi trabajo es poder vivir en el futuro”. Y eso nunca ha sido más cierto que con la inteligencia ambiental”.
Rutinas personalizadas, compras y vídeos

La búsqueda de formas de facilitar el moldeado de Alexa a cada persona ha llevado a una nueva opción para personalizar las Rutinas de Alexa, no sólo para el hogar sino para cada persona en él. Dos personas en la misma cuenta podrían dar los buenos días a Alexa para activar una rutina de despertar, pero escuchar sólo su propio horario y las actualizaciones de sus amigos. En caso de que Alexa se olvide de algo, ahora también permite a las personas grabar “notas adhesivas de vídeo” que estarán disponibles sólo para esa persona. Amazon también ha mejorado el papel de Alexa en el comercio por voz. Aumentar las capacidades de Alexa en el comercio de voz en este momento tiene sentido ya que más de la mitad de los clientes de Alexa lo han utilizado para comprar, según dijo la vicepresidenta de Amazon Alexa, Heather Zorn. La nueva función Shop the Look pulsa imágenes permite a los propietarios de Echo Show preguntar por diferentes prendas y verlas en la pantalla. El asistente de voz es pre-entrenado para la función a través del Modelo de Maestro Alexa antes de tiempo, con un enfoque particular en los productos de Amazon.

“Estamos redoblando la apuesta con Shop the Look, una nueva función en los dispositivos Echo Show que aprovecha un gran avance en la forma en que nuestra IA entiende y actúa sobre las referencias de los clientes de los atributos visuales”, dijo Zorn.
Inteligencia artificial creativa

Los esfuerzos personalizados y ambientales de Alexa pasan a primer plano en una nueva función orientada a permitir que el asistente de voz colabore con los niños en la generación de una historia divertida llamada Creative AI. Los niños con un Echo Show pueden pedirle a Alexa que habilite esta función, la cual utiliza a Alexa para guiar a los niños en la elección de los personajes y la creación de una narrativa basada en las indicaciones disponibles. Alexa aumenta la historia con vídeo y música, combinando la lógica de la IA con la creatividad infantil.

“Siguiendo las indicaciones de Alexa, los niños pueden seleccionar o personalizar personajes animados -como sirenas y astronautas- y Alexa creará una historia única con imágenes y música cautivadoras”, dijo Zorn. Esto es posible gracias a los avances en la IA conversacional y generativa a través del lenguaje y el audio, lo que permite a Alexa generar historias utilizando el contexto para informar sobre cómo se desarrolla la historia”. Los niños pueden empezar a crear con Alexa estas fiestas con una variedad de iniciadores de historias gratuitos.”

Fuente aquí.

La entrada Alexa estrena rutinas personalizadas, narración de historias con IA para niños y más control del hogar inteligente se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .