sem

Adsense: Amortiza tu web

Llevo tiempo siguiendo el tema de adsense para amortizar una web y siempre había pensado que no era rentable, que sería como todos los «timos» que hay por la web que te pagan por clicks, visitas, review, etc. Pero claro, pensando friamente, Google no es precisamente una empresa en quiebra, sino todo lo contrario, cada año factura mas que el anterior y conlleva mucho beneficio, pero, si Google y muchos de sus servicios son gratuitos, ¿de donde sale tanto dinero? De la publicidad principalmente.

Hace mucho tiempo que google comenzó a incluir publicidad en su buscador (red de búsquedas) y en otras webs (red display) en las que los webmasters incluyen los anuncios y Google les paga por los clicks que se produzcan en dichos banners publicitarios. Esta servicio es Adwords (luego lo veremos) y es el otro lado de adsense.

Adsense será probablemente la red mas grande del mundo de este tipo de publicidad y sin duda debe ser de las mas efectiva (o rentable). El funcionamiento es sencillo, colocas en tu web los trozos de código que Google te proporciona cuando te das de alta y ahí Google mostrará la publicidad en función de lo que se vea en tu web. Es decir, los anuncios no son aleatorios, tienen relación con lo que la web habla, por poner un ejemplo, supongamos que tienes una web que habla de video juegos, pues bien, el público objetivo es jugadora a videojuegos, por lo que la publicidad mostrada por adsense probablemente será de video juegos, consolas, etc etc.

¿Quien paga a los que que han incrustado adsense en sus sitios? Muy fácil, los clientes de Adwords. Los clientes de adwords son la otra cara del espejo, son los que crean los anuncios y pujan por la publicación de sus anuncios en los sitios mas oportunos para conseguir un cliente, una venta, mejorar la imagen de la empresa. Por cada «click» que haga un visitante en los banners de tu web, al cliente de adwords le cobran (en función del precio de la puja en ese momento) y a ti te dan una parte de ese dinero.

He dado de alta el blog en adsense, para probar como funciona (y si consigo suficientes visitas, igual saco para un café ;) ) y ya hablaré en el futuro del servicio (al igual que de Adwords)

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.