Actualiza tu video portero Ring, el firmware último corrige un grave fallo de seguridad

Actualiza tu video portero Ring, el firmware último corrige un grave fallo de seguridad

Parece que el tema de la seguridad se está poniendo serio en el mundo de la domótica y está sacando a relucir los problemas que ya habíamos comentado anteriormente, muchos fabricantes estaban confiados con ese tema.

Por suerte, el fabricante Ring ya tenía parcheado sus dispositivos con un firmware que corregía un fallo de seguridad que se ha podido ver en pleno funcionamiento en el MWC 2019.

Según se ha podido ver durante la demostración en el Mobile World Congress, los atacantes, llegando a tener acceso a la conexión WiFi de la víctima, eran capaces de poder acceder al feed del vídeo, así como algo más grave, podían inyectar un vídeo falso para hacer creer al usuario que se estaba viendo una cosa diferente a la real.

A pesar de que este problema de seguridad ya está solucionado por Ring, es necesario que se actualicen los video porteros para evitar que un dispositivo se encuentre actualmente en una versión vulnerable.

Como vemos, estamos en un momento en el que el boom de la domótica está empezando a mostrar que muchas compañías no han tenido las consideraciones que si que se están teniendo en los sistemas operativos tradicionales para proteger la privacidad de los usuarios.

Por suerte, las empresas empiezan a tomar en serio el tema y lanzan actualizaciones cada vez con más frecuencia, ya que, lo que hay en juego no es poco.

Fuente: Voicebot

La entrada Actualiza tu video portero Ring, el firmware último corrige un grave fallo de seguridad se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .