X
    Categorías: Domotica

Xiaomi lanza en la india un altavoz inteligente con múltiples asistentes virtuales

Tal y como hablamos hace tiempo, Xiaomi podría estar preparando el lanzamiento de altavoces inteligentes de forma internacional. La duda podría venir por el asistente usado, ya que, XiaoAI (su propio asistente) solo habla y entiende chino. No obstante, Xiaomi ha optado por la mejor solución, múltiples asistentes en el mismo altavoz inteligente.

Una de las ventajas de este dispositivo es el precio. Estamos ante un altavoz con Bluetooth con un precio por debajo de los 20 dólares. No obstante, aunque el anuncio diga que se trata de un altavoz capaz de activar el asistente virtual por medio del botón que incluye y, en realidad, es el dispositivo al que está conectado el que hará la conexión con el asistente virtual.

Se trata de un altavoz Bluetooth que se conecta a un smartphone y posee una batería de hasta 20 horas de uso. A pesar de no tener los asistentes integrados, si que se trata de una opción interesante y con la que Xiaomi podría competir contra otros fabricantes con modelos mucho más caros. Sonos y Bose ofrecen altavoces a un precio de más de 10 veces el de Xiaomi, y, aunque no tiene nada que ver la calidad de uno y otro, si que el precio puede ayudar a Xiaomi a llegar a muchos más hogares.

Aunque no lo mencionan, parece que XiaoAI podría estar en un futuro próximo listo para compartir espacio en este altavoz inteligente.

Los primeros pasos de Xiaomi en los altavoces inteligentes de forma internacional

Hace nada hemos publicado que Xiaomi es el cuarto proveedor de altavoces inteligentes, solo por detrás de Amazon, Google y Baidu. Abrir sus puertas al mercado internacional puede ayudarle a superar a Baidu y comenzar a mirar de tu a tu a Amazon y Google. Es muy posible que pronto veamos más novedades en este terreno por parte de Xiaomi.

Más info aquí.

La entrada Xiaomi lanza en la india un altavoz inteligente con múltiples asistentes virtuales se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz: Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .
Artículos relacionados