Tasmota llega a la versión 9.2.0, Julie con avances en Zigbee

Tasmota llega a la versión 9.2.0, Julie con avances en Zigbee

Uno de los firmware que más ha avanzado en los últimos meses para ESP8266, Tasmota, ha lanzado una nueva versión para que podamos actualizar nuestros dispositivos. La nueva versión, 9.2.0, cuyo nombre es Julie, viene con importantes cambios en Zigbee así como más opciones, como hemos visto en la 9.1.0.

Hace tiempo que mostramos la entrada de Zigbee dentro de Tasmota con el que podríamos crear redes propias y no requerir de un sistema con Zigbee2mqtt, y, parece que el desarrollo en este firmware no ha parado en este aspecto por las novedades que ha traido. Por un lado, vemos que hay mejoras en el control de los dispositivos Tuya Zigbee que tenemos en Aliexpress y, por otro lado, se continua con la implementación del protocolo para poder llegar a ser un dispositivo autosuficiente. Tenemos la posibilidad de añadir y quitar dispositivos de la red de forma sencilla y, ahora, tenemos la entrada de un mapa de la red, algo que ayuda mucho a poder monitorizar los dispositivos presentes en ellas y así poder ver si todo funciona.

Por otro lado, tenemos nuevas SetOption que nos permite dar un comportamiento más personalizado a los dispositivos de forma individual y, además, soporte para nuevos sensores que podemos poner así como nuevos dispositivos donde poder montar el firmware. El sistema de Templates también ha experimentado un cambio brutal, llegando a casi los 1800 dispositivos soportados, algo impensable hace un tiempo.

Como es lógico, esta versión 9.2.0 también corrige fallos encontrados, entre los que vemos el soporte para los ESP32, KNXy otros problemas encontrados. El firmware, ya está disponible para su descarga.

Más info aquí.

La entrada Tasmota llega a la versión 9.2.0, Julie con avances en Zigbee se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .