Google Assistant añadirá polaco en breve y el árabe parece estar en pruebas

Google Assistant añadirá polaco en breve y el árabe parece estar en pruebas

Según leemos en 9to5Google, parece que Google va a añadir un nuevo idioma en las próximas semanas y, parece que otro idioma vendrá poco después, hablamos del polaco y del árabe.

Como vemos, Google está decidido a controlar todos los idiomas del planeta con su Assistente virtual y, como hemos venido viendo desde el Google I/O el soporte para nuevos idiomas es crucial para ellos.

Además, hace una semana que han presentado el modo intérprete en el CES 2019, por lo que vemos, que el idioma es una barrera que quieren que su asistente virtual supere sin ningún problema.

Los nuevos idiomas que entrarán pronto, son, inicialmente el polaco, que parece estar casi listo y será puesto de forma oficial en unas semanas y, el siguiente idioma que podría ser el candidato para ser añadido, es el árabe, ya que se sabe que ha entrado en fase de pruebas.

Es muy posible que Google consiga este año llegar a casi la totalidad del planeta, al menos con los idiomas principales ya que está centrando su esfuerzo, además de dar más soporte a dispositivos, a conseguir llegar a más público, ya que, una vez habilitado en un país, automáticamente todos los usuarios Android de dicho idioma, comienzan a ser usuarios de Google Assistant, anunciando así, incrementos de cifras brutales.

Fuente: 9to5Google

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos!
Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una.
¡Te esperamos!

La entrada Google Assistant añadirá polaco en breve y el árabe parece estar en pruebas se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .