El Chromecast económico con Google TV HD se certifica antes de su lanzamiento

El Chromecast económico con Google TV HD se certifica antes de su lanzamiento

Junto con toda una pila de otros dispositivos -entre ellos los teléfonos Pixel 7- se espera que Google lance un nuevo Chromecast con Google TV durante su evento Made by Google el 6 de octubre.

Esto es aún más probable por el descubrimiento de una lista de certificación en el sitio web de Bluetooth SIG. La certificación de Bluetooth SIG es necesaria antes de que cualquier dispositivo Bluetooth pueda ser lanzado al público. Garantiza que su tecnología de transmisión inalámbrica cumple las normas establecidas.

Además, normalmente sólo aparece cuando un producto está próximo a su lanzamiento. Esto podría significar que el nuevo Chromecast de Google podría llegar a las tiendas tan pronto como termine el evento de octubre. El nuevo dispositivo de streaming, que también se cree que se llama Chromecast con Google TV HD, ha aparecido en varios lugares antes. Ha aparecido en Geekbench y también en el sitio de certificación de la FCC.

Las filtraciones anteriores también afirman que funcionará con Android 12, soportará el streaming a 1080p y será compatible con el códec de vídeo AV1. Quizá la característica más importante es que será más barato que el actual Chromecast 4K.

Se dice que el nuevo modelo costará menos de 30 dólares (unos 25 euros), lo que lo convierte en una forma muy accesible de llevar la experiencia de Google TV a un televisor que no requiere la mejor resolución.

Fuente aquí.

La entrada El Chromecast económico con Google TV HD se certifica antes de su lanzamiento se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .