Disponible en Aliexpress el enchufe europeo de Xiaomi

Disponible en Aliexpress el enchufe europeo de Xiaomi

Si estas esperando al modelo europeo de enchufe de Xiaomi, ya es posible comprarlo aquí. Por si no estás al tanto del modelo, ya hemos hablado anteriormente sobre el nuevo enchufe que pronto estará en el mercado de forma oficial.

No obstante, como suele pasar, es posible conseguirlos antes de que lleguen por el canal oficial. Como hemos podido ver, ya hay vendedores en Aliexpress que lo comercializan y, por tanto, podemos hacernos con él ya. Al tratarse de una nueva remesa de Xiaomi, imaginamos que la conectividad será Zigbee 3.0, por lo que sería recomendable usarlo con los nuevos gateways.

Además de con Mi Home, tenemos la suerte de que ya está soportado por Zigbee2mqtt, por lo que si lo compramos y usamos Home Assistant, podremos integrarlos en nuestro sistema. Tiene un soporte para 10A, por lo que hasta 2200W es capaz de aguantar lo que le conectemos, aunque, no es nunca recomendable cargarlos hasta llegar al límite.

Si os interesa este nuevo enchufe de Xiaomi que posee el estándar europeo, podéis mirar, como hemos dicho aquí, en la página de Aliexpress donde se puede conseguir. Además, podréis meteros al canal de Telegram de ofertas de domótica (o Facebook) para estar al tanto de su mejor precio.

Más info aquí.

La entrada Disponible en Aliexpress el enchufe europeo de Xiaomi se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .