X
    Categorías: Domotica

Casi todas las Actions han sido restauradas en Google Assistant

Hace unos días que os mostrábamos que Google estaba teniendo algún tipo de problema y que miles de Actions habían desaparecido del listado oficial. Google contestó de forma oficial a través de las redes sociales y anunciaban que estaban tratando de restaurar el problema.

Aunque este tipo de cosas no suele tardar mucho en ser restaurado, habían llegado a anunciar que podrían tardar semanas en dejar todo como estaba. Afortunadamente, como leemos en voicebot, prácticamente todos los Actions vuelven a funcionar de forma correcta y se pueden usar.

Aunque no todos los actions están de nuevo activados, si que el catálogo de Actions ha pasado a ser algo más normal. Después de la inmensa pérdida, llegando a faltar en algunos idiomas hasta el 85% de ellos, ahora, aunque tengamos algunos Actions desaparecidos, el problema no es tan grande como antes.

Si miramos la comparativa, vemos, la diferencia entre el 2 de Agosto y el 18 de Octubre:

Ahora, unos días después, este es el estado entre el 2 de Agosto y el 20 de Octubre:

Como vemos, la mayoría de idiomas se han recuperado y, vemos que destaca el Hindi, tailandés, español, inglés y alemán, que han subido significativamente con respecto a otros países.

Motivos de la desaparición

Aunque no tenemos un motivo conocido sobre la desaparición, todo apunta a problema de seguridad. Según leemos, desde Julio había notificación de un problema de seguridad que permitía a traves de los Actions, llegar a escuchar a la gente.

Por este motivo, una vez descubierta la brecha, Google actualizaría de forma inmediata, pero, su parche tuvo un efecto no contemplado, tumbando las aplicaciones para su asistente y costando tener que encontrar una solución sin dejar expuesto el problema de seguridad.

Más info de la desaparición y posterior vuelta de los actions aquí.

La entrada Casi todas las Actions han sido restauradas en Google Assistant se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz: Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .
Artículos relacionados