Xiaomi anuncia un centro de control con pantalla de Mi Home

Xiaomi anuncia un centro de control con pantalla de Mi Home

Al igual que han hecho el resto de los grandes en el mundo de los asistentes virtuales, Xiaomi ha presentado un nuevo centro de control con pantalla con el que podremos controlar todo lo que nuestro sistema Mi Home tenga como si de nuestro smartphone se tratara.

Hay que decir, que aunque Xiaomi no está en la carrera en occidente por el mundo de la domótica (de momento), en China es el número uno además de, gracias a esa posición en su país, posee el ecosistema más grande del planeta.

No es de extrañar que Xiaomi tuviera un hub o un centro de control con pantalla con el que poder controlar las cosas desde casa sin necesidad de tener que estar con nuestro smartphone y, parece que el momento era ahora.

Como vemos en las fotos, es un dispositivo similar a lo que sería Google Hub o el Echo Show, aunque posee una forma diferente. Tenemos una pantalla no muy grande en el frontal y vemos como tiene integración con numerosos dispositivos que están dentro del ecosistema, aunque, parece que se trata de algo que de momento se quedará en China.

Gracias al dispositivo podemos controlar los dispositivos que tengamos en nuestro hogar pudiendo hacerlo de una forma táctil, además de permitirnos la reproducción de contenido multimedia en la pantalla.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

Podemos usarlo para ver quien está llamando a casa y poder hablar con él sin tener que ir a la puerta físicamente si disponemos de uno de los vídeo porteros que soporta el ecosistema.

Por el momento, no hay noticias sobre el precio que tendrá, pero, esperamos que sea algo más económico que sus rivales en occidente, y, sobretodo, esperamos que Xiaomi mire un poco fuera de las fronteras de su país para poder disponer de estos dispositivos en nuestro país.

Fuente: homekitnews

La entrada Xiaomi anuncia un centro de control con pantalla de Mi Home se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .