Home Assistant se posiciona en el Top10 de los proyectos Open Source que más han crecido en github en 2018

Home Assistant se posiciona en el Top10 de los proyectos Open Source que más han crecido en github en 2018

Buenas noticias para aquellos que usamos  Home Assistant que demuestra la buena salud del sistema domótico en cuanto a desarrollo se trata, ya que, según se ha publicado, Home Assistant es el décimo proyecto de github que más ha crecido en 2018.

Esto indica que son muchos los desarrolladores que han colaborado al proyecto y que, han hecho crecer a este proyecto mucho más de lo que podría esperarse, aunque, si que es cierto que si miramos las actualizaciones publicadas, siempre se incluye multitud de cambios y correcciones de errores.

Por otro lado, además de github, si miramos trends, vemos como Home Assistant tiene más búsquedas a nivel mundial, así como una subida en los últimos meses (subida también experimentada por Domoticz y OpenHAB, que nos muestra que estos sistemas parecen estar en buen momento.

El camino para estos sistemas es complicado y tienen que luchar contra gigantes como Google y Amazon con sus respectivos sistemas, aunque, cabe decir que la gente cada vez desconfía más de estas empresas (a la vista de los problemas de Facebook) y buscan alternativas que, aunque no sean tan sencillas de poner en marcha, si que les permiten vivir sin tener que compartir toda nuestra vida.

Fuente: Twitter

La entrada Home Assistant se posiciona en el Top10 de los proyectos Open Source que más han crecido en github en 2018 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .