Home Assistant se actualiza a la versión 0.78

Home Assistant se actualiza a la versión 0.78

Aunque ya lleva unos días en la calle la versión 0.78 de Home Assistant, hemos querido publicar el anuncio de la nueva versión, por si alguno todavía no ha visto que puede actualizar su sistema.

En esta nueva versión, además de nuevas plataformas que comentaremos más abajo, tenemos nuevas mejoras sobre el sistema de autenticado, con el que los desarrolladores llevan tiempo centrados.

Por un lado, dentro de nuestro perfil ahora podemos ver unas claves para poder usar por medio de la API que no caducan nunca, así como poder ver todas las claves activas para poder revocar todas de un solo golpe.

Respecto a las nuevas plataformas y dispositivos soportados, tenemos:

  • Nueva plataforma geo location, que agrupará todos los eventos relacionados con la geo localización de sensores y relacionados con las ubicaciones físicas
  • Soporte para OpenTherm Gateway para poder controlar este termostato Open Hardware con nuestro sistema
  • Soporte para SwitchBot, un mecanismo para controlar interruptores o botones convencionales sin tener que cambiar el sistema original.
  • Soporte para Switchmate, otro dispositivo para poder controlar nuestras luces e interruptores sin cambiar los dispositivos actuales.
  • Soporte para los sensores de temperatura de Velbus
  • Posibilidad de usar el sensor de sistema de la plataforma Volkszaehler
  • Control de las alarmas Yale Smart Alarm por medio de la API del fabricante

Nuevas plataformas dentro de una nueva versión que han lanzado el mismo día de su quinto aniversario y que esperamos que podamos ver muchos más.

Fuente: Blog

La entrada Home Assistant se actualiza a la versión 0.78 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .