Google Home permite decir lo que está conectado a un enchufe inteligente

Google Home permite decir lo que está conectado a un enchufe inteligente

Un cambio bastante práctico está aplicándose en Google Home. De momento, parece que está disponible en iOS, pero, estamos convencidos que lo hará de forma inmediata en Android. Ahora, podemos decir lo que tenemos conectado a un enchufe inteligente.

Esto puede parecer una tontería, pero, en realidad puede ayudar a que el sistema (y nosotros) pueda entender y manejar mejor los dispositivos. Además, para facilitar al usuario la supervisión del sistema, cambiará el icono para representar lo que realmente se ha conectado a él. Hasta la fecha, Google lo hacía con algunos dispositivos en función del nombre asignado, pero, ahora, directamente podemos rellenar esa información para que actúe en consecuencia.

configuración de un dispositivo en Google home
especificar lo que hay conectado a un enchufe inteligente

Ahora, cuando un enchufe inteligente se meta en el sistema de Google Home podremos decirle lo que tiene conectado en lugar de basarse en el nombre, que, aunque práctico, no tan correcto como poder decirlo de forma manual. Como decimos, según 9to5Google, esta característica parece estar ya disponible en iOS, por lo que es muy probable que en Android será cuestión de horas o que incluso ya esté disponible.

Lo que no sabemos es si llegará de forma global o, como Google y Amazon suelen hacer, primero llegará a Estados Unidos y luego a Europa.

Más info aquí.

La entrada Google Home permite decir lo que está conectado a un enchufe inteligente se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .