Google Home 2.23 tendrá un control de la domótica desde el menú power en Android 11

Google Home 2.23 tendrá un control de la domótica desde el menú power en Android 11

Uno de los cambios que va a introducir Google en su Google Home y Android 11 es el hecho de poder controlar ciertas cosas de la domótica desde el propio menú de power (apagado/encendido).

Como vemos, Google cada vez integra más su asistente y el sistema de domótica en sus teléfonos Android, algo que perjudica a sistemas como Amazon, que tendrán que seguir siendo una App sobre Android. Pero, por su lado, Google Home serán parte del sistema y, esto, a la larga podría acabar siendo denunciado por empresas externas a Google por monopolio.

De cara a los usuarios de Google Home y Android es una buena noticia, ya que, la domótica estará cada vez más presente. De cara a usuarios con Alexa (u otros sistemas) tendrán cada vez más cosas de Google Assistant. Google ha publicado hace nada la beta de Android 11 y se comienza a ver todas las novedades sobre lo que traerá el sistema. Google Assistant y Google Home parecen estar muy presentes en estos nuevos cambios.

Ahora, cuando vayamos a apagar nuestro teléfono, o, si queremos buscar ciertos accesos rápidos, podemos hacerlo desde el mismo menú. Ésto hará que para Google Home, nuestra casa sea una prolongación de nuestro smartphone gracias a este control más directo desde el power. Estamos convencidos que ésto será solo una de las cosas que poco a poco irá Google integrando dentro del sistema.

Más info aquí.

La entrada Google Home 2.23 tendrá un control de la domótica desde el menú power en Android 11 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .