Google Assistant y Alexa serán los que dominarán el CES 2019

Google Assistant y Alexa serán los que dominarán el CES 2019

Ya no queda nada para el CES 2019 y todas las webs tecnológicas hablan sobre lo que se verá en la feria, pero, a la vista de todas las previsiones, tanto Google Assistant y Alexa, serán los triunfadores.

Estamos viendo como la mayoría de fabricantes se están centrando en integrar dentro de sus dispositivos tanto uno como otro, pero, dejando claro que el uso de los dispositivos por medio de la voz, es algo que el futuro (o podríamos decir presente) nos va a traer.

Desde domótica en casa, creemos de igual forma, que algo de lo que más vamos a ver durante el CES, será, sin duda la integración de Alexa o Google Assistant en casi cualquier aparato, ya que, por suerte, tienen cabida en la mayoría de los dispositivos.

Desde el salón, hasta los dormitorios y especialmente la cocina, los fabricantes están creando electrodomésticos para que nuestra vida sea más fácil y, sobretodo, para que todo el sistema esté integrado en un mismo asistente y podamos manejar la casa, donde estemos.

Ahora nos queda ver quien será el asistente que más usuarios se lleva, ya que, la batalla está totalmente abierta y tanto Alexa como Google Assistant mejoran de forma continua y a pasos agigantados.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos!
Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas.
¡Te esperamos!

La entrada Google Assistant y Alexa serán los que dominarán el CES 2019 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .