Eve presenta productos nuevos y actualizados en la IFA 2022

Eve presenta productos nuevos y actualizados en la IFA 2022

Eve Systems ha presentado hoy algunas novedades en la IFA de Berlín. Aunque la atención se centra claramente en el nuevo estándar del hogar inteligente, Matter, la empresa con sede en Múnich también tiene un nuevo dispositivo en el inicio de los procedimientos, con el nuevo Eve Shutter Switch. Además, la Eve Outdoor Cam estará disponible en una edición blanca a partir de diciembre.

Matter

Este año ha llegado por fin el momento de que el nuevo estándar de hogar inteligente Matter empiece a hacer acto de presencia. Eve Systems lleva mucho tiempo preparando sus propios dispositivos para este lanzamiento y ahora también ha equipado la mayoría de los dispositivos Bluetooth con Thread. En la IFA, Eve Systems muestra por primera vez el control de sus propios productos a través de diferentes plataformas, no solo de Apple HomeKit. Si bien hasta ahora los dispositivos podían controlarse exclusivamente a través de HomeKit, gracias a Matter, en el futuro también será posible el control a través de Amazon Alexa, Google Home y otras plataformas de hogar inteligente.

Interruptor de persiana Eve

Con el nuevo Eve Shutter Switch, Eve Systems ofrecerá a partir de diciembre el control de persianas para los motores existentes. El interruptor de pared existente se sustituye simplemente por el modelo inteligente de Eve Systems. A continuación, el dispositivo también puede integrarse en Apple HomeKit a través de Bluetooth o Thread. Las opciones adicionales a través de la propia app del fabricante son especialmente interesantes. Durante la configuración, el iPhone se coloca en el marco de la ventana para determinar la ubicación y la orientación de la misma. Estos parámetros permiten luego controlar las persianas en función de la posición dinámica del sol.

Eve Outdoor Cam White Edition

Si la Eve Outdoor Cam anteriormente disponible en negro no se ajusta a su concepto de color, Eve Systems le ofrecerá una alternativa a partir de diciembre. La cámara de vídeo seguro pura de HomeKit debería entonces estar también disponible en blanco. Sin embargo, técnicamente, la White Edition se mantiene sin cambios. El foco regulable también podrá controlarse a través de HomeKit en el futuro, el campo de visión sigue siendo de 157° y, gracias al soporte de HomeKit Secure Video, la cámara reconoce personas, animales, vehículos y paquetes.

Interruptor de luz Eve para América del Norte con Thread

El nuevo modelo de Eve Light Switch para Norteamérica no solo se ampliará para incluir Thread, sino que también proporcionará soporte para habitaciones con combinaciones de interruptores. La compatibilidad con los interruptores de palanca, por ejemplo, significa que ahora se puede convertir prácticamente cualquier instalación en una inteligente sin tener que sustituir una luminaria o una bombilla. La luz puede encenderse y apagarse a través de la app o de Siri, así como automatizarse de forma autónoma gracias a las programaciones independientes del iPhone y de Internet. A través de las escenas de HomeKit, puede encenderse junto con otros dispositivos. Al igual que otros nodos Thread de alimentación permanente, Eve Light Switch puede reenviar paquetes de datos de otros dispositivos Thread.

Fuente aquí.

La entrada Eve presenta productos nuevos y actualizados en la IFA 2022 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .