Eve prepara salir de la exclusividad de Apple HomeKit con una próxima aplicación para Android

Eve prepara salir de la exclusividad de Apple HomeKit con una próxima aplicación para Android

Eve ha anunciado que a finales de este año se lanzará una versión de su aplicación para Android, confirmando así sus intenciones de dejar de ser una empresa dedicada exclusivamente a los hogares inteligentes de Apple.

Aprovechando la plataforma de la feria tecnológica IFA de Berlín para anunciar el movimiento, Eve ha asegurado que su colección de dispositivos será compatible con otros ecosistemas inteligentes además de Apple HomeKit.

A medida que continúa añadiendo compatibilidad con Thread en su gama de accesorios para el hogar inteligente, la creciente cosecha de Eve -que incluye sensores, interruptores y enchufes inteligentes- será, por supuesto, también compatible con Matter, lo que a su vez los abre a su uso junto con Alexa, Google Home y Samsung SmartThings.

Dado que Matter está previsto que llegue a finales de este año tras varios retrasos, sospechamos que la versión para Android de la aplicación Eve se lanzará más o menos al mismo tiempo, aunque los detalles aún no están claros. Lo que sí sabemos es que Eve actualizará los dispositivos compatibles con Thread a Matter a través de actualizaciones over-the-air en el momento del lanzamiento, y, de hecho, esto es un indicio tan bueno como cualquier otro de que Matter en sí está listo para lanzarse esta vez.

Eve es una de las pocas empresas de terceros que nunca ha ofrecido soporte más allá de un solo ecosistema, así que esto representa un ejemplo bastante concreto de los beneficios de Matter.

Fuente aquí.

La entrada Eve prepara salir de la exclusividad de Apple HomeKit con una próxima aplicación para Android se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .