Aqara anuncia un sensor de calidad del aire montado en la pared

Aqara anuncia un sensor de calidad del aire montado en la pared

Hace sólo un día, Sensibo anunció su primer monitor de calidad del aire completo, el Sensibo Elements, por lo que es una sorpresa ver que Aqara también ha anunciado su propio dispositivo para controlar el aire, con el sucinto nombre de ‘Aqara Air Quality Monitor Panel S1’.

Como habrás adivinado, este dispositivo viene con una pantalla LED de tamaño completo y coincide con los otros productos que la empresa fabrica como parte de la línea S1, que incluye el Scene Panel S1, el MagicPad S1, el recientemente lanzado Magic Switch S1E y el Aqara Thermostat S3.

Aqara ya tiene un sensor simple que mide la temperatura y la humedad, así como su sensor TVOC, que mide los COV, así que ¿qué mide el nuevo producto? Bueno, además de la ya omnipresente temperatura y humedad, rellena algunos de los huecos dejados por los dos productos mencionados, con un sensor de PM2.5/PM10 y un sensor de CO2 (dióxido de carbono).

Como forma parte de la línea S1, la pantalla en sí es a todo color y está diseñada para adaptarse a los típicos interruptores “estilo 86” que se encuentran en China. Esto significa que está permanentemente cableado como se esperaría de un interruptor de pared y, por lo que sabemos, requiere un cable neutro.

El componente PM2.5 utiliza un sensor de partículas basado en el láser estándar de la industria en combinación con un ventilador para ayudar en el muestreo del aire, mientras que los sensores de temperatura y humedad utilizan algoritmos de compensación para ajustar cualquier impacto del dispositivo en las lecturas, para garantizar una mayor precisión.

El S1 también cuenta con el propio asistente de voz de Aqara, Xiao Qiao, aunque sólo habla mandarín, por supuesto, y utiliza Zigbee 3.0, como la mayoría de los productos de Aqara.

Disponibilidad del Aqara Air Quality Monitor Panel S1

La mala noticia -como habrás deducido- es que por el momento sólo está disponible en China, con el doble agravante de que nos informan de que sólo va a estar disponible para los instaladores, no para el público en general. En este caso, aún no tenemos una idea firme del precio. Por otro lado, ya hemos visto que productos como éste acaban llegando a los distribuidores.

Fuente aquí.

La entrada Aqara anuncia un sensor de calidad del aire montado en la pared se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .