Android Auto añade juegos para amenizar la conducción

Android Auto añade juegos para amenizar la conducción

Cuando realizamos trayectos largos o con mucha frecuencia, es normal sentirnos aburridos si vamos solos y no tenemos tema de conversación. El cansancio, como todos sabemos, es mal amigo de la conducción. Android Auto quiere ayudar a reducir esos momentos que pasamos conduciendo solo con juegos, pero, sin distraernos.

Se trata de una nueva característica que ha sido añadida a Android Auto y que podremos jugar usando Google Assistant. Gracias a este nuevo cambio, si vamos conduciendo podremos pedir a Google Assistant juegos. Esto no es algo nuevo en los asistentes, pero si que lo es el filtro que ha establecido Google para ello.

Al tratarse de Android Auto, estamos dentro de un coche y el asistente no puede entretenernos ni distraernos. Es por ello que Google solo permitirá jugar a aquellos juegos que no requieran la atención del conductor y sean exclusivamente jugables por medio de la voz. Esto hará que el conductor pueda seguir con el coche sin quitar ojo de la carretera, pero, jugando y manteniendo la mente activa.

Entre los juegos que pueden permitirse, sobretodo, tenemos los de tipo trivial así como juegos para identificar canciones. Es decir, solo usaremos los oídos y la voz para poder captar totalmente el juego.

juegos en android auto

Más cambios además de los juegos en Android Auto

Esta nueva característica, además, ha venido con una actualización para los coches que traen Android Auto instalado. Entre ellos, tenemos una mayor personalización, con posibilidad de poner fondos de pantalla así como “atajos”, una forma de encadenar acciones (similar a los Actions Blocks) mientras conducimos y así hacer todo de una.

No se sabe cuando llegará esta actualización a todos los dispositivos e idiomas, pero, poco a poco, se irá propagando, aunque, como es habitual, empezará en Estados Unidos. Aunque, los convenios con diferentes fabricantes de coches, hará que pronto llegue a más lugares.

Más info aquí.

La entrada Android Auto añade juegos para amenizar la conducción se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .