Amazon denuncia 2 empresas en Estados Unidos por intentar estafar a clientes de Alexa

Amazon denuncia 2 empresas en Estados Unidos por intentar estafar a clientes de Alexa

Amazon ha hecho pública la denuncia contra 2 empresas, además de avisar a sus clientes, que se dedicaban a estafar a los clientes de Alexa afirmando ser un falso soporte técnico. Como siempre ocurre, los delincuentes, aprovechan las novedades para confundir a la gente y conseguir sacar un beneficio.

Las dos empresas denunciadas son, Robojap Technologies en Washington y Quantic Software en la India. Estas empresas, utilizaban a sus empleados para contactar con los usuarios y ofrecer el servicio de soporte y puesta en marcha de sus dispositivos Alexa. Por medio de webs fraudulentas conseguían que los clientes picaran y así conseguir estafarlos.  Para crear confianza en los usuarios, las empresas aseguraban ser marcas de Amazon.

Las webs con las que conseguían estafar a los clientes, se encuentran offline y ya no pueden ser accedidas. La denuncia, por parte de Amazon, conlleva 2 partes, por un lado, el uso de la marca de Amazon y, por otro, la estafa de un servicio inexistente. Aunque no está confirmado todavía, parece que la empresa india Quantic Software parece tener una relación con la americana Robojap, pero, CNN en su noticia afirma no tener pruebas de dicha relación.

De momento, parece que la cosa va adelante y, al menos, las webs parecen estar offline por lo que, de momento, tendrán que cambiar las webs para poder seguir con las estafas. Amazon, además, estará pendiente de nuevas webs que busquen este fin. De cara a los usuarios, muy atentos a posibles intentos de este tipo, al menos, en los Estados Unidos. De momento no se ha conocido caso en Europa, pero, no tardarán en aparecer si ven negocio.

Más info aquí.

La entrada Amazon denuncia 2 empresas en Estados Unidos por intentar estafar a clientes de Alexa se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .