Alexa permite la impresión de crucigramas, recetas y otros documentos

Alexa permite la impresión de crucigramas, recetas y otros documentos

Se trata de una nueva habilidad del asistente que permite el control hardware de algunos dispositivos. En este caso, las impresoras. Aquellas que sean compatibles con Alexa (hay modelos de Canon, HP y Epson, permitirán la impresión por medio de la voz haciendo uso de la voz y un smart display.

Se trata de nuevos comandos que podrán usar los Skills compatibles para poder realizar la impresión desde nuestro asistente. Los usuarios de Alexa que quieran, podrán imprimir recetas, crucigramas y otros documentos que se mostrarán en la pantalla antes de mandarlos a imprimir para confirmar que son lo que queremos. Gracias a las mejoras que ha realizado Amazon en su asistente, estas nuevas características, podrán ser usadas, no solo directamente con productos compatibles, sino que otras Skills podrán acabar imprimiendo directamente.

Como vemos, Amazon mejora una de las partes que posiblemente tenga más débil, el control de cierto hardware, ya que, Google Assistant al estar integrado en Android posee un control mejor de ellos. No obstante, tendrá que pasar un tiempo para que más skills sean capaces de aprovechar esta nueva mejora en el asistente de Amazon.

De momento, no sabemos si será una mejora que está solo en Estados Unidos y llegará al resto de países.

Más info aquí.

La entrada Alexa permite la impresión de crucigramas, recetas y otros documentos se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .